Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
Inicio  /  NOTICIAS  /  El Programa #ACXchange visitó Centros de Innovación en el Norte de California

El Programa #ACXchange visitó Centros de Innovación en el Norte de California (01-02-2019)

El Programa #ACXchange visitó Centros de Innovación en el Norte de California
El Norte de California fue anfitrión del Décimo Intercambio para la Competitividad de las Américas en Innovación y Emprendimiento (ACE por sus siglas en inglés). Durante una semana, 48 líderes de los sectores público, privado y académico en representación de más de 20 países de las Américas y otras regiones visitaron más de 30 centros de innovación e investigación en el Norte de California. El programa comenzó el domingo 21 de octubre de 2018 en San Francisco, pasando por Silicon Valley, Santa Cruz, Monterey, Salinas, Fresno y Davis en su recorrido a Sacramento, donde el Programa concluyó el 27 de octubre de 2018.

Haciendo honor a su lema donde nace la innovación, el Norte de California compartió sus dinámicos y creativos desarrollos económicos y recursos naturales con la delegación del ACE. El Programa presentó elementos centrales del ecosistema de innovación y emprendimiento en zonas urbanas y rurales del Norte de California incluyendo centros de educación superior, incubadoras y aceleradoras de emprendimientos, laboratorios de colaboración abierta (maker labs), centros de investigación e instalaciones de producción con estándares sostenibles. En cada visita los participantes tuvieron oportunidades importantes para expandir su red de contactos, intercambiar conocimiento y forjar alianzas estratégicas en beneficio de las partes involucradas.

El 97% de los participantes consideraron que el Programa cumplió o excedió sus expectativas y el 98% de los participantes lo recomendaría a otros actores relevantes. El ACE en el Norte de California tuvo un efecto multiplicador en la medida en que se compartieron más de 340 buenas prácticas y los participantes reportaron más de 125 posibles proyectos orientados a replicar modelos aprendidos durante el Programa.

El 10mo ACE también creó oportunidades de diálogo para promover la inclusión social y la equidad de género en campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), por medio de paneles y mesas de discusión sobre políticas públicas y buenas prácticas para empoderar mujeres y apoyar iniciativas lideradas por jóvenes. Como señaló la doctora Maryse Robert, Directora del Departamento de Desarrollo Económico de la Organización de los Estados Americanos (OEA), “el Programa ACE continuará poniendo el empoderamiento económico de las mujeres en el centro de nuestra agenda para el desarrollo. Consideramos que esto es crucial para construir economías que sean más prósperas, innovadoras, equitativas, sostenibles y resilientes”.

El 10 ACE fue convocado por la OEA, como la Secretaría Técnica de la Red Inter-Americana de Competitividad (RIAC); el Gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento de Comercio y el Departamento de Estado; y el Gobierno de Argentina, a través del Ministerio de la Producción, como Presidencia Pro Témpore de la RIAC (2017-2019). Podrá encontrar más información sobre el 10mo ACE acá.

La siguiente edición del Programa ACE será en Puerto Rico del 18 al 25 de mayo de 2019. Para más información sobre el Programa ACE en Puerto Rico y la Convocatoria para Postular, por favor visite la Página Web del 11vo ACE y regístrese a la lista de distribución para mantenerse informado.
INSTITUCIONES DE APOYO DE LA RIAC