Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
Inicio  /  INVITACION PARA EL SEGUNDO INTERCAMBIO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS AMERICAS EN INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO

INVITACION PARA EL SEGUNDO INTERCAMBIO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS AMERICAS EN INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO

 INVITACION PARA EL SEGUNDO INTERCAMBIO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS AMERICAS EN INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO

Estimados Miembros de la RIAC,

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de México a través de el Ministerio de Economía, en colaboración con el Departamento de Comercio de EE.UU., el Departamento de Estado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de México, la Organización de los Estados Americanos en calidad de Secretaría Técnica de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC), se complacen en invitarle a “La Segunda Edición del Intercambio para la Competitividad de las Américas en Innovación y Emprendimiento”, una visita de alto nivel e intercambio de cooperación que tendrá lugar del 11 al 15 de agosto en las ciudades de México, Aguascalientes y Guadalajara. El primer intercambio tuvo lugar en los primeros días de abril por los Estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

El segundo intercambio tendrá como objetivo mostrar el ecosistema emprendedor de México, con la visita a la Semana Nacional del Emprendedor - un foro iberoamericano de alto nivel sobre el alto impacto del emprendimiento-, centros de tecnología avanzada, universidades, centros de innovación y alianzas público-privadas en tres Estados de México. Las visitas que se llevarán a cabo cubrirán la Semana Nacional del Emprendedor en México, Centros de Investigación y Desarrollo, Empresas, Universidades, entre otras organizaciones agro-industriales, de tecnologías de la información y financieras en los Estados del D.F., Aguascalientes y Jalisco (mayores detalles de las visitas se encuentran en el boletín informativo adjunto). Esta será una actividad organizada bajo el Plan de Trabajo de la RIAC para el 2014 para profundizar el intercambio de las más de 100 experiencias exitosas que los países han compartido a través de la RIAC, así como las establecidas en el Diálogo de Alto Nivel Económico (HLED) y el Consejo Mexico-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC).

Este segundo intercambio es una gran oportunidad para las autoridades y formuladores de políticas públicas de las Américas para conocer los resultados obtenidos por las iniciativas de desarrollo económico y reunirse con altas autoridades, líderes de asociaciones del sector privado, universidades públicas y privadas, y con centros de investigación y desarrollo, con el fin de explorar y ampliar los lazos y oportunidades de cooperación entre nuestras economías y los socios principales, así como también interactuar con actores clave de Iberoamérica y Norteamérica.

Agradecemos de antemano si pueden difundir esta información a través de sus canales institucionales y nominar un máximo de tres representantes de sus países, instituciones públicas y / o privadas que podrían beneficiarse y aportar valor al intercambio (por ejemplo, viceministros, alcaldes, líderes del sector privado, rectores y vicerrectores de universidades,  directores de los centros de innovación y tecnología en las universidades, líderes de grupos de asociaciones de desarrollo económico regional).

Adjunto se encuentra el boletín informativo que incluye el formulario para aplicar, el itinerario y los costos correspondientes a las visitas, entre otros detalles. Por favor remita su confirmación al equipo de la OEA del Programa de Competitividad, César Parga a cparga@oas.org y Adriana Bonilla a abonilla@oas.org ; cc colleen.fisher@trade.gov; adrian.carabias@inadem.gob.mx a más tardar el día 4 de agosto de 2014.

Le agradecemos de antemano su colaboración y quedamos a la espera de las nominaciones. Estamos seguros que esta iniciativa contribuirá a fortalecer nuestra estrecha colaboración a través de la RIAC.

Atentamente,
Enrique Jacob Rocha

 Walter Bastian






  Bhoendradatt Tewarie V. Sherry Tross
Presidente
Instituto Nacional del Emprendedor
Méxic



Subsecretario Adjunto para
el Hemisferio Occidental
Administración de Comercio Internacional.
Departamento de Comercio
de EE.UU.







 
Dr. Senador Ministro de Planeación y Desarrollo Sostenible
Presidente Pro Témpore 
de la RIAC 2014
Trinidad y Tobago

Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral
Organización de los EstadosAmericanos
Secretaría Técnica
de la RIAC
INSTITUCIONES DE APOYO DE LA RIAC