Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
Inicio  /  RIAC

RIAC

MIEMBROS

instituciones públicas, privadas y/o público-privadas que son responsables de promover la competitividad en los países de las Américas. Los 34 países miembros de la OEA participan en la RIAC y en los Foros de Competitividad de las Américas que se organizan una vez al año.

Ampliar

RESULTADOS

FORO DE COMPETIVIDAD

El Foro de Competitividad es el único evento anual en las Américas que reúne a más del mil representantes de gobierno, sector privado, círculos académicos y organizaciones internacionales; con el propósito de encontrar soluciones conjuntas a retos comunes y ayudar a impulsar una mayor competitividad económica de la región

Ampliar

ESTRUCTURA

La estructura operativa y organizativa de la RIAC es un documento que define cuestiones como la membresía, derechos y obligaciones de los miembros, toma de decisiones, determinación de consenso y votos, autoridades, organismos de apoyo, entre otros temas.

Ampliar

10 PRINCIPIOS

Las Autoridades y Consejos de Competitividad e Innovación de las Américas consolidaron y aprobaron el 5 de octubre de 2011, en Santo Domingo, República Dominicana, el documento Consenso de Santo Domingo en el que se establecen 10 Principios Generales de Competitividad para avanzar hacia una región más competitiva y próspera.

Ampliar

HISTORIA

La Red Interamericana de Competitividad (RIAC) se creó el 29 de septiembre de 2009, a raiz de la reuniones de Ministros y Consejos de Competitividad de las Américas que tuvieron lugar en el contexto del Tercer Foro de Competitividad de las Américas en Santiago de Chile.

Ampliar

PLANES DE TRABAJO

INFORME SEÑALES

El Informe Señales de Competitividad de las Américas es un documento de gran valor para las región al incluir perspectivas de diversos actores sobre el panorama de competitividad; y experiencias de los países e instituciones en los 10 Principios Generales de Competitividad.

Ampliar

INSTITUCIONES DE APOYO DE LA RIAC