Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
Inicio  /  NOTICIAS  /  RIAC apoya creación de Centro de Competitividad en Barranquilla

RIAC apoya creación de Centro de Competitividad en Barranquilla (30-04-2014)

RIAC apoya creación de Centro de Competitividad en Barranquilla
El pasado 9 de abril en Barranquilla, Colombia se inauguro el Centro de Competitividad Caribe (CCC) de la Universidad Autónoma del Caribe (UAC). El CCC viene como respuesta de la academia y el sector empresarial en Barranquilla para apoyar la gestión pública y privada.

El propósito del CCC será mejorar la competitividad de Barranquilla y la región del Atlántico colombiano. El CCC buscara mejorar indicadores y el potencial de la Costa Caribe en materia de competitividad.

El proyecto consistirá en sus etapas iniciales en el desarrollo de un mapeo de clusters, la identificación, análisis y evaluación de los sectores productivos. Esta iniciativa será trabajada con un enfoque de competitividad sistémica donde se integre una gran empresa con un determinado número de PYMES, mediante una cadena de valor, que contaría con una cooperación técnica internacional. Así como la evaluación de impacto de la competitividad en la región. La cual permitirá diagnosticar una hoja de ruta para un eficiente uso de recursos en la región.

La Organización de los Estados Americanos (OEA), como Secretaría Técnica de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC) apoyo junto a otros miembros internacionales de la RIAC el lanzamiento del CCC y asistirá al desarrollo y consolidación del Centro

INSTITUCIONES DE APOYO DE LA RIAC