Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
Inicio  /  CALENDARIO EVENTOS  /  HUB de Tecnología 2017

[08-06-2017] HUB de Tecnología 2017

HUB de Tecnología 2017

El HUB se realizó 22 de mayo al 2 de junio de 2017, en La Paz, Baja California Sur, México.

Para su cuarta edición, el Hub 2017 reunirá a 40 emprendedores y profesionales de transferencia de tecnología de 16 países de América Latina, con el fin de desarrollar productos y servicios innovadores "de la idea al mercado", basados ​​en tecnologías reales y problemas específicos de la región.

Además, el programa contará con +25 mentores, expertos y líderes de Centros de Excelencia de distintos ecosistemas regionales de innovación y emprendimiento, con los cuales se podrá desarrollar colaboración y seguimiento. Los mentores del HUB compartirán buenas prácticas sobre políticas y enfoques para construir un ecosistema vibrante; sectores claves y activos en la región latinoamericana, modalidades de generación y ampliación de empresas, así como estrategias para establecer conexiones fructíferas con universidades, centros de investigación, incubadoras y otros socios de los sectores públicos y privados.

El HUB está organizado por la Organización de los Estados Americanos y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. (CIBNOR) de México, y cuenta con el apoyo financiero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México. También cuenta con varios socios estratégicos, incluyendo a: la Red OTT de México, la Red de Redes, el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC); el Parque de Innovación Tecnológica BioHelis; Mitacs, Canadá; Purdue University; Georgia Tech; UC Riverside, UC San Diego y UC Davis-Chile; la Universidad de Oxford, Inglaterra; la Universidad Politécnica de Valencia, España; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina (INTI); el Grupo Técnico de Innovación de la Alianza del Pacífico; BajaInnova; Clarivates Analytics y los Washington DC ArchAngels.

Desde su inicio en el año 2013, se realizaron 3 ediciones del programa, las cuales capacitaron a 119 profesionales de la región latinoamericana en temas de transferencia y comercialización de tecnología. Anteriormente llamado “Academia”, el programa cambio de nombre por “HUB” en 2017 para reflejar nuestro objetivo de crear una Red activa y poderosa de transferencia y comercialización de tecnología a nivel regional en la cual los profesionales de las OTTs puedan intercambiar buenas practicas, ideas, contactos, material didácticos, convocatorias y oportunidades de colaboración.


Asimismo, en seguimiento al programa HUB, por primera vez esta año ofreceremos a las mejores propuestas de desarrollo tecnológico del programa la oportunidad de realizar una misión especializada en uno de los Centros de Excelencia socios del HUB de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas. La misión de seguimiento se llevará a cabo en los 6 meses siguientes a la realización del HUB en La Paz, Baja California Sur, México y tendrá una duración aproximada de 3 a 5 días. La misión contará con apoyo de gastos de viaje por parte de los organizadores del HUB así como con asesoría técnica en especie y conexiones con el ecosistema del Centro de Excelencia anfitrión. Los términos y fechas de las misiones de seguimiento serán definidos con los mentores y líderes (Gatekeepers) de cada institución y en relación con las temáticas de especialización de las tecnologías seleccionadas.

Finalmente, para su referencia les invitamos a ver un vídeo sobre la Edición del año pasado, realizada del 1 al 11 de marzo de 2016 en La Paz, Baja California Sur, México.

INSTITUCIONES DE APOYO DE LA RIAC