Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
Inicio  /  RIAC  /  HISTORIA

HISTORIA

HISTORIA
La Red Interamericana de Competitividad (RIAC) se creó el 29 de septiembre de 2009, a raiz de la reuniones de Ministros y Consejos de Competitividad de las Américas que tuvieron lugar en el contexto del Tercer Foro de Competitividad de las Américas en Santiago de Chile.

Los Ministros y Viceministros de los países de las Américas decidieron en consenso acoger la propuesta presentada por Chile en conjunto con la OEA para crear la Red Interamericana de Competitividad (RIAC). Esta propuesta introdujo una iniciativa que permitiera institucionalizar un mecanismo de diálogo regional, fomentar el intercambio de experiencias y el desarrollo de iniciativas conjuntas en las áreas relativas a la competitividad.

Los Consejos de Competitividad e Innovación de las Américas estuvieron de acuerdo con la necesidad de que los países del hemisferio cuenten con un mecanismo de alto nivel que favorezca el traspaso de capacidades, la identificación de buenas prácticas, y el trabajo conjunto entre países e instituciones multilaterales.

Información de los resultados obtenidos por la RIAC desde su creación en 2009 se puede encontrar aquí
INSTITUCIONES DE APOYO DE LA RIAC