Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
Inicio  /  ¡Abrió la Convocatoria para Postular al Programa ACE en el Norte de California!

¡Abrió la Convocatoria para Postular al Programa ACE en el Norte de California! (16-07-2018)

¡Abrió la Convocatoria para Postular al Programa ACE en el Norte de California!
La Red Interamericana de Competitividad (RIAC) anuncia a los países de las Américas que se abrió la convocatoria para el Décimo Intercambio para la Competitividad de las Américas en Innovación y Emprendimiento (ACE por sus siglas en inglés), el cual se llevará acabo del 21 al 27 de octubre de 2018 en el norte de California. El programa incluye visitas a San Francisco, Silicon Valley, Santa Cruz, Monterey, Salinas, Fresno, Sacramento y Davis con el propósito de explorar oportunidades de alianzas con universidades, empresas destacadas, gobiernos estatales y locales y asociaciones público-privadas con impacto en el desarrollo económico. El programa busca contribuir a la generación de nuevas oportunidades de trabajo entre los países.

El programa va a seleccionar a 50 líderes de las Américas y el mundo que visitarán durante una semana sitios clave que han ayudado a lograr altos índices de innovación en Silicon Valley y el ecosistema empresarial a lo largo del “Golden State”. Por ejemplo, en San Francisco, los participantes tendrán la oportunidad de conocer QB3/MBCBiolabs en la Universidad de California, San Francisco, una de las incubadoras más importantes del mundo y en Silicon Valley podrán visitar el centro de investigación Ames de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés). El tour se enfocará en los siguientes clústeres: biotecnología y tecnología de la información, aeronáutica, ciencias de la vida, agua y saneamiento, agricultura y la fuerza de trabajo.

El programa invita a postular a altas autoridades y líderes claves de los sectores público, privado y académico involucrados con iniciativas relativas a la innovación y al emprendimiento, tales como ministros y vice ministros (de economía, industria, comercio, pequeña a mediana empresa, ciencia y tecnología); embajadores, alcaldes, miembros de congreso/legislaturas/parlamentos; sector privado o líderes de gobierno de distintas ciudades/regiones; cancilleres/presidentes/vice presidentes de universidades; presidentes de consejos de competitividad, líderes senior de desarrollo económico regional, líderes de centros de desarrollo de empresas pequeñas; y líderes empresariales y sociales, entre otros.

El Décimo ACE es convocado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) como Secretaría Técnica de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC); el Gobierno de Estados Unidos a través del Departamento de Comercio y el Departamento de Estado y el Ministerio de la Producción de Argentina del Gobierno de Argentina, en su función de Presidencia Pro Témpore de la RIAC (Septiembre 2017-2019).

Para mayor información, visite http://riacevents.org/ACE/california2018/ y/o contacte al equipo de la RIAC a riac@oas.org.
INSTITUCIONES DE APOYO DE LA RIAC