Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
Inicio  /  NOTICIAS  /  Emprendimiento Hondureño Seleccionado para el Intercambio de Competitividad organizado por la OEA

Emprendimiento Hondureño Seleccionado para el Intercambio de Competitividad organizado por la OEA

Emprendimiento Hondureño Seleccionado para el Intercambio de Competitividad organizado por la OEA
La OEA junto con el Gobierno de Estados Unidos ha escogido a un emprendedor hondureño como uno de los tres emprendedores de latinoamerica que participó en el Séptimo Intercambio para la Competitividad en Innovación y Emprendimiento (ACE 7), a llevarse a cabo en abril de este año en el Estado de Texas, E.E.U.U.

El intercambio es organizado por la OEA como Secretaría Técnica de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC), el Departamento de Comercio y el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Gobierno de México en calidad de Presidencia de la RIAC. En el evento participaron 50 líderes y tomadores de decisiones de los sectores público, privado y académico de toda latinoamérica.

El emprendedor es Ricardo Irías, co-fundador y director ejecutivo de Sube (http://sube.la). Sube es una startup tecnológica, cuyo software, Sube Ecommerce, abre las puertas del comercio electrónico a mipymes, comerciantes individuales y profesionales independientes en latinoamérica. Por otra parte, a través de la academia de emprendimiento, Sube Academy, Irías capacita a centros de emprendimiento, mipymes y emprendedores en Honduras y otros países de la región.

Desde hace cuatro años, Irías ha liderado la organización de eventos de tecnología y emprendimiento, Startup Weekends, en el país (San Pedro Sula y Mega Centro America) y es parte de una importante red de emprendedores y líderes comunitarios en latinoamérica.



"Es realmente un honor y al mismo tiempo una responasibilidad haber sido elegido para este intercambio" comentó Irías. "Me aseguraré de traer y compartir en Honduras la mayor cantidad posible de conocimientos de este intercambio", aseveró.

Este es el segundo intercambio en el que participa Irías. El primero fue el ACE 3, llevado a cabo en la zona Centro-Occidental de los Estados Unidos, Minnesota, Wisconsin e Illinois en el 2015. 

Por su parte, Cesar Parga, director del Programa de Competitividad de la OEA, comento: "Nos complace que participe un emprendedor hondureño en ACE 7. Están sucediendo muchas cosas interesantes en Honduras en torno al emprendimiento y sabemos que este intercambio puede ser catalista de iniciativas de valor para diversos sectores importantes en el país". 

Durante el intercambio, los participantes visitarán seis (6) ciudades en el Estado de Texas, incluyendo San Antonio, College Station y Austin. Se visitarán emprendimientos, incubadoras de negocios, hospitales y grandes compañías de los sectores de tecnología de información, salud, educación y otras industrias de importancia para latinoamérica.

Esta es la séptima edición del Intercambio para La Competitividad en Innovación y Emprendimiento. Las ediciones anteriores se han llevado a cabo en Estados Unidos, México, Argentina y Canadá. Como resultado han surgido importantes alianzas, nuevos programas de incubación, nuevos programas de investigación y desarrollo e iniciativas bilaterales de colaboración entre entidades de los países representados.Más información sobre el ACE Texas:

www.riacevents.org/ace/texas

 #ACXchange

INSTITUCIONES DE APOYO DE LA RIAC