Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
Inicio  /  Canadá y OEA anuncian apertura de convocatoria para postular al 6to Intercambio para la Competitividad de las Américas

Canadá y OEA anuncian apertura de convocatoria para postular al 6to Intercambio para la Competitividad de las Américas

13 de junio de 2016


La Convocatoria para el 6to Intercambio para la Competitividad de las Américas (ACE, por sus siglas en inglés), estará abierta hasta el 22 de julio de 2016. El tour de una semana acogerá alrededor de 50 líderes empresariales y formuladores de política pública de las Américas y el mundo, para compartir conocimientos y mejores prácticas, identificar oportunidades de colaboración, y reforzar el comercio a nivel regional, nacional y local. El programa se desarrollará del 25 de septiembre al 1 de octubre en el suroeste de la Provincia de Ontario – parte del corazón económico de Canadá. Incluirá visitas a las ciudades de Toronto, Kitchener-Waterloo, Hamilton, y la Región del Niagara; y se enfocará en seis clústeres diferentes: manufactura avanzada; TIC; tecnologías limpias; ciencias de la vida; industria agroalimentaria; y tecnologías financieras.

El 6to ACE mostrará cómo Canadá está creando programas y regulaciones, desarrollando nueva infraestructura, y expandiendo su economía a nuevos mercados para ayudar a que sus empresas innoven y crezcan. También será una oportunidad única para líderes globales para que se involucren en un diálogo de doble vía sobre cómo socios internacionales pueden trabajar juntos para avanzar la competitividad y la productividad, y mejorar los resultados en salud y ambientales en las comunidades alrededor del mundo.

El evento es co-organizado por la Red Interamericana de Competitividad (RIAC); el Gobierno de Canadá a través de su institución federal responsable de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico (ISED); la Provincia de Ontario, Canadá; la Secretaría de Economía de México, en su calidad de Presidencia Pro Témpore 2016 – 2018; y la Organización de los Estados Americanos, como Secretaría Técnica de la RIAC.

Aquellos interesados en participar en la actividad, deberán llenar el formulario de postulación antes del 7 de julio de 2016. Apoyo parcial para participar podría considerarse para candidatos que cumplan los requisitos, sean seleccionados y soliciten este apoyo, en especial si provienen de economías pequeñas.

Para mayor información del 6to ACE, por favor visite www.riacevents.org/ace/canada2016. También se pueden conocer las actualizaciones del programa a través de Twitter, Facebook, Flickr, Youtube, y #ACXchange.

Contacto:
Adriana Bonilla
Coordinadora del Foro de Competitividad & el ACE
Organización de los Estados Americanos
Secretaría Técnica de la RIAC
abonilla@oas.org
INSTITUCIONES DE APOYO DE LA RIAC