Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
Inicio  /  QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS
En los espacios de diálogo que facilita la RIAC, los representantes de los países de los sectores público y privado se reúnen para analizar el panorama de competitividad en las Américas, definir estrategias, llegar a acuerdos y aprobar un plan de trabajo anual para fortalecer el intercambio y la colaboración entre los países. Los Miembros también elaboran y aprueban recursos que guían el trabajo regional y los esfuerzos nacionales para mejorar la competitividad.

Recolección y replica de experiencias exitosas

La RIAC compila y facilita el intercambio de experiencias exitosas que promueven la competitividad en las Américas. Entre 2012 y 2013, más de 100 experiencias exitosas fueron recolectadas en los 10 Principios Generales de Competitividad y presentadas en los Informes Señales de Competitividad de las Américas. Las experiencias facilitadas por los países e instituciones se centran en temas como educación; micro, pequeñas y medianas empresas; innovación y tecnología; infraestructura; etc. Los Informes Señales se pueden acceder aquí2012 – 2013

Apoyo a la competitividad subnacional en los países

Uno de los campos de acción prioritarios de la RIAC es apoyar los esfuerzos de las regiones y localidades para que sean más competitivas a partir del intercambio de experiencias con otras subregiones, países e instituciones. La RIAC tiene un Grupo de Expertos en el tema de Competitividad Subnacional que se reúne para dialogar y definir estrategias que guían los trabajos de las subregiones y apoyar la realización de Foros Nacionales y Regionales. Como parte de la asistencia técnica que se brinda, se organizan talleres de capacitación, se ofrece apoyo a las agendas de competitividad subnacional y se brinda cooperación técnica; como fue el caso de la cooperación técnica que fue ofrecida a Guatemala por parte de Colombia y México en la reformulación de su código de comercio.

Realización de eventos, diálogos y talleres

Anualmente la RIAC apoya la organización del Foro de Competitividad de las Américas (FCA). En el contexto del FCA la RIAC organiza los siguientes eventos: Reunión Anual de la RIAC de Ministros, Altas Autoridades y Consejos de Competitividad de las Américas; Conferencia con Expertos en Competitividad Subnacional; Reunión de Altas Autoridades de Competitividad de Centroamérica; Taller para Autoridades de Competitividad del Caribe. Además de estos eventos anuales, se organizan durante el año otras reuniones y actividades, webinars y talleres para profundizar en el intercambio de experiencias entre los países. El Calendario de Eventos puede accederse aquí

Difusión de información

Mediante la página Web, las redes sociales, la cuenta de Twitter, Flickr y Youtube, y otros canales, se da visibilidad a los esfuerzos de la RIAC y a la información más actualizada en competitividad a nivel nacional, regional e internacional. 

Síganos en Twitter @riacnetorg 

Fotos de la RIAC en Flickr

Videos de la RIAC en Youtube
INSTITUCIONES DE APOYO DE LA RIAC