Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
Inicio  /  Representantes de 28 países acordarán mañana plan de trabajo 2016-2018 para elevar la competitividad de las Américas

Representantes de 28 países acordarán mañana plan de trabajo 2016-2018 para elevar la competitividad de las Américas

Informativo RIAC - domingo 15 de noviembre de 2015

Representantes de 28 países acordarán mañana plan de trabajo 2016-2018 para elevar la competitividad de las Américas
Mañana tendrá lugar uno de los encuentros regionales más esperados, en el que los responsables de las agendas de competitividad de veintiocho países, Ministros y las más altas autoridades empresariales, representantes de organismos multilaterales y académicos se darán cita durante la Reunión Anual de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC) 2015; iniciativa regional en la cual Guatemala funge como Presidencia Pro Témpore para el año 2015.

El punto principal de la agenda será acordar un plan de trabajo conjunto para el periodo 2016-2018 que permita a los países y socios de la Red trabajar de manera coordinada, priorizar los esfuerzos, y continuar el intercambio de buenas prácticas para generar un mayor número de oportunidades de colaboración público-privada con resultados concretos y de impacto para el desarrollo económico y social inclusivo de la región.

Como parte de la agenda, Guatemala junto con la OEA – que opera como Secretaría Técnica de la RIAC - informarán sobre los resultados obtenidos durante el año de trabajo en 2015; México, como próxima sede del Foro de Competitividad anunciará el tema y fechas elegidas para la realización de la décima edición del evento; se anunciarán y confirmarán las sedes para los próximos Intercambios para la Competitividad en Innovación y Emprendimiento (ACE) y las reuniones del Grupo de Experto de Competitividad Subnacional. Adicionalmente, se presentará para consideración la propuesta de crear un Grupo de Trabajo sobre Género y Competitividad que servirá como plataforma para garantizar que las acciones en el marco del Foro y de la RIAC incorporen la igualdad y equidad de género a todos sus niveles.

La agenda, la lista de participantes y otros detalles de la reunión se encuentran aquí: El link (estará disponible pronto)
INSTITUCIONES DE APOYO DE LA RIAC