Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
Inicio  /  ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE MADISON SELECCIONADA PARA PARTICIPAR EN EL CUARTO ACE

ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE MADISON SELECCIONADA PARA PARTICIPAR EN EL CUARTO ACE (21-10-2015)

La Asociación para el Desarrollo Económico de la Región de Madison (Madison Region Economic Partnership - MadREP) ha sido seleccionada para participar en el Cuarto Intercambio para la Competitividad de las Américas en Innovación y Emprendimiento (ACE), una visita de alto nivel que se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre, 2015, en la Provincia de Córdoba, Argentina.

Paul Jadin, Presidente de MadREP, y Michael Gay, el Vicepresidente Senior de Desarrollo Económico de MadREP –quienes forman parte de los cinco delegados de los Estados Unidos seleccionados para el viaje - promoverán el comercio internacional entre Argentina y la Región Madison, estableciendo relaciones comerciales globales y regionales a largo plazo, las cuales se reflejarán en los resultados y en las iniciativas que generarán desarrollo económico, y refuerzan el ecosistemas de emprendimiento e innovación. La primera participación de Jadin y Gay en esta iniciativa tuvo lugar en la tercera edición del Intercambio para la Competitividad de las Américas en abril de 2015 cuando MadREP recibió más de 50 líderes de los países miembros de la OEA en un tour que tuvo lugar por Madison y otras regiones de Minnesota, Wisconsin e Illinois. 

"Este viaje marca otra oportunidad extraordinaria de promover el comercio internacional en las empresas e industrias innovadoras de la región de Madison" comenta Paul Jadin, presidente de MadREP. "Ser seleccionado para participar en otro Intercambio de Competitividad de Américas indica un reconocimiento al continuo liderazgo mundial en tecnología, agroindustria y fabricación con el que cuenta la región". 

Es un privilegio trabajar con MadREP en esfuerzos de comercio internacional que beneficien a la ciudad de Madison como a la región en general, añade el alcalde de la ciudad de Madison, Paul Soglin. “Elogio la organización por aumentar su actividad internacional durante este tiempo de interdependencia global económica, y espero con impaciencia los beneficios económicos generados por esta iniciativa". 

El intercambio consistirá en un viaje de cinco días por los centros de innovación y competitividad de Córdoba, los cuales actualmente lideran sus campos respectivos y posicionan la competitividad de Córdoba a un nivel de categoría mundial. Además de reunirse con los ministros de comercio exterior de Argentina y más de 30 representantes de alto nivel de varios países de las Américas, Jadin y Gay visitarán incubadoras, empresas locales con base tecnológica, agricultura y sitios de producción de leche, ramas locales de corporaciones internacionales, centros de investigación e iniciativas públicas privadas, la mayor parte de ellos relacionados con tecnologías médicas, altos instrumentos de medición de precisión para la minería y usos industriales, agroindustria y sectores de fabricación.

Las actividades que se llevarán a cabo en el tour de una semana han sido seleccionadas para aumentar los vínculos entre la región de Madison y los actores internacionales, como empresas, investigadores y representantes gubernamentales, para promover oportunidades de negocio y generar nuevas colaboraciones entre los stakeholders.

MadREP busca la participación y el liderazgo de las empresas regionales que desean hacer conexiones con empresas argentinas como consecuencia de este acontecimiento comercial. Las empresas interesadas deben ponerse en contacto con Michael Gay en el número 608.571.0402.

Las instituciones organizadoras son el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia de Córdoba, Argentina; la Misión Permanente de la Argentina ante la OEA; el Gobierno de Guatemala, como Presidencia Pro Témpore de la RIAC para el año 2015; y la Organización de los Estados Americanos como Secretaría Técnica de la RIAC; en colaboración con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Para mayor información: http://riacnet.org/cuartointercambio - @riacnetorg #ACXchange

INSTITUCIONES DE APOYO DE LA RIAC