Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
Inicio  /  Vicepresidente de Guatemala invita de manera oficial al IX Foro de Competitividad de las Américas

Vicepresidente de Guatemala invita de manera oficial al IX Foro de Competitividad de las Américas

22 de septiembre 2015

Vicepresidente de Guatemala invita de manera oficial al IX Foro de Competitividad de las Américas
El martes 22 de septiembre de 2015 tuvo lugar el Lanzamiento Oficial del IX Foro de Competitividad de las Américas, el cual se celebrará en la Ciudad de Guatemala del 16 al 18 de noviembre de 2015, bajo el lema “Instituciones más fuertes = más competitividad”. El lanzamiento tuvo lugar en la Cancillería de Guatemala y contó con la participación del Excelentísimo Vicepresidente de la República de Guatemala, Sr. Juan Alfonso Fuentes Soria; el Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión de Guatemala y Presidente Pro Témpore de la RIAC, Sr. Acisclo Valladares Urruela; el Canciller Carlos Morales; el Presidente de la Cámara de Industria de Guatemala, Sr. Óscar Emilio Castillo; y la representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Guatemala, Sra. Milagro Martínez.

En su intervención durante el evento, el Vicepresidente Fuentes destacó que no le cabe la menor duda de que son los espacios de diálogo e interacción constantes los que hacen a nuestros pueblos crecer y madurar en procesos democráticos, en los que debe prevalecer la inclusión y una activa participación que coadyuve a que el crecimiento económico sea sostenible para nuestra región.

Por su parte, la representante de la OEA en Guatemala, Sra. Milagro Martínez, explicó que el objetivo de este encuentro es “generar soluciones a los retos comunes en temas de desarrollo económico inclusivo, y fomentar diálogo, compartir experiencias y facilitar oportunidades de negocios”.

El Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversiones de Guatemala, que es a la vez el Presidente Pro Témpore de la RIAC, Sr. Acisclo Valladares Urruela, expresó que el IX Foro de Competitividad será oportunidad única de “trabajar en el fortalecimiento institucional, un tema que nuestras sociedades demandan como prioridad”.

Se confirmó que el Foro contará con la presencia del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien dictará la charla inaugural, y de Luis Von Ahn, fundador de las compañías Duolingo, Captcha y Recaptcha, e investigador reconocido mundialmente por sus destacados aportes a la tecnología.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Industria de Guatemala, Óscar Emilio Castillo, aseveró que esta actividad representa una excelente oportunidad para Guatemala y América Latina de fomentar la atracción de capital y la innovación.Dentro de los paneles se hablará de las instituciones eficientes en la promoción del emprendimiento y la innovación; las tendencias de las Américas ¿Hacia dónde vamos y hacia dónde vamos en la promoción de la competitividad apoyados por las instituciones?; cómo se salvaguarda la institucionalidad y se convierten las crisis en oportunidades; entre otros temas.

El IX Foro de Competitividad de las Américas es un evento organizado por el Gobierno de Guatemala a través de su Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM), la Cámara de Industria de Guatemala y la Organización de los Estados Americanos como Secretaría Técnica de la RIAC.

La galería de fotos del evento esta disponible aquí.
INSTITUCIONES DE APOYO DE LA RIAC