Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
Inicio  /  Ministerio de Planificación de Trinidad y Tobago anuncia lanzamiento de VIII Foro de Competitividad de las Américas

Ministerio de Planificación de Trinidad y Tobago anuncia lanzamiento de VIII Foro de Competitividad de las Américas

Ministerio de Planificación de Trinidad y Tobago anuncia lanzamiento de VIII Foro de Competitividad de las Américas
En días pasados se realizó el lanzamiento del VIII Foro de Competitividad de las Américas (FCA); evento encabezado por el Dr. Bhoendradatt Tewarie, Ministro de Planificación y Desarrollo Sostenible y Presidente Pro Témpore del VIII FCA. Más de 1,000 representantes locales, regionales e internacionales de empresas, gobiernos, sociedad civil y académico se darán cita para participar en el VIII FCA, que se llevará a cabo en el Hotel Hyatt Regency, en Puerto España del 8 al 10 de octubre este año.

El FCA es el evento por excelencia de temas económicos y comerciales en las Américas, con un enfoque especial en la competitividad y la innovación.

Trinidad y Tobago será el primer país del Caribe de habla inglesa en ser sede del FCA, enfocado en la competitividad y la innovación. El Ministro Tewarie señaló que “el tema del VIII FCA es La imaginación humana en acción: impulsando la competitividad potenciando la innovación”. Expresó que “Se reconoce que el punto de creación de la competitividad radica en fomentar y explotar la imaginación humana para impulsar nuestras ventajas competitivas”.

Además mencionó a la prensa que “la imaginación humana necesita ser estimulada y fomentada con el fin de fortalecer la capacidades competitivas”. El Ministro Tewarie ha hecho un gran hincapié en la capacidad con la que cuenta T&T para llevar a cabo el VIII FCA “Trinidad y Tobago es el lugar ideal para la creación de alianzas estratégicas de negocios, la generación de oportunidades comerciales y de inversión en todos los sectores de crecimiento específicos, además de brindar experiencias turísticas inigualables”. Asimismo recalco que nuestra transformación económica exige un nuevo enfoque para mejorar la competitividad. El Ministro Tewarie añadió que: "el poder creativo de la mente y la imaginación humana son los creadores de las ventajas competitivas como la innovación y el talento, que se han convertido en un capital local y global. Es en este sentido, garantizar nuestra sostenibilidad se basa en gran medida en nuestra capacidad de imaginar mayores posibilidades económicas”.

El Sr. Richard Lewis, Presidente del Consejo de Competitividad e Innovación, reafirmó el compromiso del sector privado con el Foro, enfatizando que además de las invaluables redes de contactos que se llevarán a cabo durante el evento “Los asistentes tendrán acceso a temas inter-relacionados y de gran relevancia que les permitirá redefinir los límites de sus negocios”. Dijo además, que espera que al menos tres iniciativas del sector privado serán impulsadas gracias a su participación en el Foro, mismas que promoverán el desarrollo del sector privado regional ofreciendo oportunidades para personas con distintas habilidades. El Sr. Lewis dio a conocer que las actividades para el sector privado han sido planeadas específicamente para que sucedan duranteun día entero que se conoce como, "El Foro de Cooperación de las Américas", dando inicio a la conferencia el 8 de octubre. Expresó que este Foro estará enfocado a 300 personas y contará con tres ponentes internacionales: Gabor George Burt, Daniel Levine y Peter Sage. El Sr. Lewis además hizo un llamado al sector privado local para registrarse cuanto antes a esta sesión ya que una vez que el registro llegue a su máxima capacidad se cerrarán las inscripciones.

La Sra. Beverly Khan, Coordinadora del VIII FCA también habló sobre el lanzamiento del Foro comentando sobre el panorama logístico que involucra la organización de un evento de este calibre. Indicó que más de 40 ponentes internacionales y regionales, incluyendo ejecutivos de alto nivel, empresarios y académicos ya han sido considerados como ponentes y panelistas claves. Al mismo tiempo compartió algunas de las actividades que se están planeando para la comunidad nacional, como la ‘Villa de la Innovación’ en el Complejo Jean Pierre, y la Feria en la Plaza Woodford en Puerto España.

El General Phillips-Spencer, dio detalles sobre la ‘Villa de Innovación’, un evento paralelo en el marco del VIII FCA, enfocado en estimular la conversación sobre innovación entre los ciudadanos de Trinidad y Tobago.

Dijo que se esperan a más de 80 innovadores locales e internacionales para exhibir sus creaciones en el Complejo Jean Pierre del 9 al 11 de octubre.

Las personas que deseen inscribirse al VIII FCA deben hacerlo a través de la página web: www.forodecompetitividad.org.

Fuente: Ministerio de Planificación y Desarrollo Sostenible de Trinidad y Tobago
INSTITUCIONES DE APOYO DE LA RIAC